fbpx

Venta a través del comercio electrónico.

¡Hola!, voy a hablar sobre el comercio electrónico. Te enseñare en qué consiste, veremos las distintas posibilidades que ofrece para las empresas y te ayudare a elegir la mejor opción de comercio electrónico en función de tus necesidades.

¿A que suena bien? Pues empecemos.

Lo primero: ¿qué es el comercio electrónico? Pues es solamente una manera elegante de llamar a vender cosas por Internet.

Los usuarios ya llevan algún tiempo comprando online a través de sitios web y aplicaciones, y el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta que puede utilizar cualquier tipo de negocio para lograr sus objetivos comerciales con la ayuda de Internet.

Estos objetivos varían en función del tipo de negocio, pero puedes empezar con uno sencillo, como ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar por Internet. O con uno mucho más ambicioso, como tener un sitio web que permita a los usuarios consultar y buscar en tu catálogo, crear cuentas de clientes y configurar pedidos recurrentes.

Hay infinitas posibilidades. Entonces, ¿cómo puedes empezar a usar el comercio electrónico para tu negocio?

Tu primer paso puede ser simplemente ofrecer a los clientes una manera de pagar sus compras a través de la web. Puedes añadir de manera sencilla servicios de pago como PayPal a tu sitio web para facilitar los pagos online. En la mayoría de los casos, el cliente ni siquiera necesita crear una cuenta en PayPal, ya que también tiene la opción de pagar a través de tarjeta de crédito o de débito.

Si estás empezando a vender online desde cero, puedes probar un proveedor de servicios online que incluya comercio electrónico, como Squarespace o WordPress. Estos servicios no solo aceptan pagos, sino que además suelen ofrecer plantillas para que puedas añadir fácilmente páginas de productos a tu sitio web.

Si lo que buscas es un sistema más sofisticado, puedes decantarte por un servicio de comercio electrónico personalizado como Magento o Shopify. Hay muchas opciones disponibles con prestaciones como búsqueda de productos, gestión de inventario, proceso de pago, cuentas de clientes, gestión de pedidos, etc.

El comercio electrónico a menudo ofrece una experiencia similar a la de una tienda, y cualquier negocio que venda productos en una tienda física también puede venderlos en una tienda virtual online.

Si tienes una tienda de muebles, los clientes pueden entrar por la puerta de tu establecimiento y echar un vistazo a los sofás, las estanterías y las camas que tienes en exposición, mientras que en Internet, los clientes podrían consultar esos mismos productos haciendo clic en las páginas de tu tienda online. Aunque los clientes no puedan sentarse en ese sofá que tienes a la venta o sentir los materiales, tu tienda online puede ayudarles a hacerse una idea, casi como si estuvieran físicamente allí, pero para que esto suceda, debes incluir muchas fotos, descripciones detalladas, opiniones de clientes e incluso vídeos de los productos.

Todas estas imágenes, acompañadas de un contenido bien redactado, son como tu “exposición” online, y si lo haces bien, podrás hacer que tus clientes online se sientan casi como si estuvieran en tu tienda física. Ahora que has descubierto cómo vender productos en tu propio sitio web, puede que te interese vender más productos y en un mayor número de sitios. Si es así, tu siguiente paso es buscar otros mercados online.

Por ejemplo, también puedes vender tus muebles a través de sitios como Amazon o eBay. Si este es uno de tus objetivos y todavía no has seleccionado un proveedor de comercio electrónico, asegúrate de que permita realizar ventas multicanal.

En resumen, independientemente de si quieres ofrecer una versión virtual completa de tu tienda física, o bien simplemente quieres poder aceptar pagos online, el comercio electrónico puede ser una herramienta realmente útil para tu negocio.

Aspectos clave:

Independientemente de que seas un minorista en sentido tradicional, una empresa de servicios, un mayorista o incluso una start-up, existen cientos de maneras de atraer a más clientes y conseguir un mayor volumen de ventas mediante el comercio electrónico.  

Joselo

Marketing Digital, Publicidad, Diseño, Edición de vídeos, creación de página web, soporte para transmisiones en vivo.

Ver todas las entradas de Joselo →

9 comentario en “Venta a través del comercio electrónico.

  1. Today, considering the fast life-style that everyone leads, credit cards have a big demand throughout the economy. Persons throughout every area of life are using the credit card and people who aren’t using the credit cards have made up their minds to apply for even one. Thanks for revealing your ideas about credit cards. https://impotencemedi.com impotence threatment

  2. I’m also commenting to let you be aware of of the excellent discovery my child encountered checking your blog. She came to understand a wide variety of details, most notably how it is like to have a marvelous coaching heart to get folks easily fully grasp a variety of complicated matters. You actually did more than my desires. I appreciate you for delivering such great, dependable, edifying and also cool guidance on that topic to Evelyn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Desarrollado por Joselo
Hola 👋🏻
¿En que puedo ayudarte?