fbpx

🏆Tendencias en diseños de logos para el 2021🏆

Seamos honestos, en esta década que apenas comenzó ya estamos necesitando un cambio de imagen. Tal vez tu negocio también lo esté necesitando, o tal vez iniciaste el año con un emprendimiento propio desde cero. Ya sea que te encuentres en el medio de una renovación o creando un nuevo proyecto, el nuevo año es la época ideal para diseñar un nuevo logotipo.

Si te tomas en serio el desarrollo de tu marca, crear tu propio logo es un paso fundamental. Tu logo, por pequeño que sea, es sin duda la cara representativa de tu marca. Con el tiempo, se convertirá en la parte más reconocible de tu negocio, y lo utilizarás en todas tus actividades de marketing como tu página web y tus tarjetas de presentación.

Lo fascinante de hacer un nuevo logo es que las tendencias de diseño cambian todo el tiempo, así que no te faltarán ideas creativas e innovadoras para encontrar la manera de representar tu marca de la mejor manera. Por suerte para ti, tenemos toda la información acerca de las tendencias en el diseño de logos en 2021.

Nos encontramos en un momento único en el mundo del diseño, con marcas y diseñadores trabajando juntos para aprovechar los cambios y desafíos del año pasado. Anticipamos que los estilos de logos en 2021 mostrarán un mensaje optimista, e implementarán nuevas herramientas visuales mientras reinventan melancólicamente algunos conceptos del pasado.

Sin más preámbulos, aquí están las principales tendencias de diseño de logos para el 2021:

  1. Imágenes dibujadas a mano
  2. De vuelta a las formas básicas (con un pequeño twist)
  3. Texto superpuesto
  4. Recuperando los símbolos clásicos
  5. Ilusiones ópticas
  6. Esquemas de color análogos
  7. Rompiendo las reglas de la composición
  8. Incorporando imágenes de la naturaleza
  9. Emojis

01. Imágenes dibujadas a mano

Desde el comienzo de la era digital, la mayoría de los diseños de logos incorporan la precisión y el dinamismo que ha sido posible gracias a la tecnología asistida por las computadoras. Por ejemplo, en 2020 vimos una gran variedad de logos implementando ilustraciones vectoriales. De vez en cuando, sin embargo, el mundo del diseño retrocede hacia los días en que los logos se hacían a mano.

La tendencia de logos en 2021 verá más marcas usando imágenes dibujadas a mano. No es puramente nostalgia lo que buscan los diseñadores (después de todo, un bonito aspecto retro siempre puede ser desarrollado usando una computadora). Más bien, son los rasgos imperfectos de las imágenes dibujadas a mano los que hacen que esta técnica sea tan atractiva. En 2021, los diseñadores y las marcas aprovecharán la oportunidad de humanizar sus diseños incorporando la naturaleza íntima y cautivadora que encarna este estilo para crear logos modernos y frescos.

A la hora de decidir cómo diseñar un logo para tu propia empresa, esta podría ser la dirección correcta, especialmente si quieres retratar el carácter auténtico y atemporal de tu marca.

02. De vuelta a las formas básicas (con un pequeño twist)

Si bien forman parte de los elementos básicos del arte y el diseño, las formas simples nos han enseñado que tienen el poder de comunicarse por sí mismas. Piensa en los movimientos del arte moderno del siglo XX, cuando los artistas de todo el mundo se desviaron de la representación, optando por líneas, formas y campos de color para transmitir un mensaje.

Los expertos en branding entienden que un logo bien hecho basado en una forma puede transmitir un mensaje contundente al espectador. De este modo, cuando se trata de las tendencias de diseño de logos del 2021, no es tanto una cuestión de “¿usaremos nuevamente las formas básicas?”, sino más bien de “¿cómo usaremos de nuevo las formas geométricas?”

El año pasado, hubo un gran revuelo en torno a las formas geométricas 3D que ayudaron a los diseñadores a cambiar la perspectiva de los espectadores. En los logos del 2021, veremos un efecto similar mediante el uso de diseños planos, distorsionando las proporciones, combinando múltiples formas o repitiendo formas en un solo diseño de logo.

03. Texto superpuesto

Un logo de marca denominativa es una opción muy popular en el diseño de logos, utilizando el nombre de la marca en lugar de símbolos o formas para representarla. Si bien los logos de marca denominativa o “Wordmark” van directo al grano, no carecen de potencial creativo.

Últimamente, el uso de fuentes serif en los logos de marca denominativa está muy de moda. El uso de fuentes clásicas en nuestros tiempos modernos es algo bastante especial. En 2021, veremos que los diseños de logos continúan en esta dirección con una ligera reinvención en la presentación de las marcas denominativas. Una forma interesante en la que esto sucede es mediante la superposición de texto, lo que proporciona más profundidad al logo en sí.

Vered Bloch, Diseñador Creativo de EditorX, lo expresa de esta manera:

“Una tendencia interesante que se ha desarrollado este año en el mundo del diseño tipográfico es el retorno de las fuentes serif a nuestras vidas. La tendencia se intensificó en todos los medios, especialmente en el diseño web, y finalmente se introdujo en el diseño de logos. La superposición de textos -poner una letra sobre la otra- crea una variante interesante al utilizar fuentes serif en el logo, lo que genera nuevas interpretaciones sobre la marca”.

No olvides que diseñar un logo basado en texto significa tener en consideración qué estilo de letra y color representa con precisión tu identidad de marca. Si decides utilizar un texto superpuesto, considera la posibilidad de crear un logo variable (es decir, una versión alternativa). Una versión más pequeña con una sola letra o las iniciales de tu marca resultará en un favicon perfecto, y podrá ser útil para productos que no tengan el suficiente espacio para el logo completo.

04. Recuperando los símbolos clásicos

Los símbolos clásicos serán desenterrados de los archivos de diseño y revividos en el 2021. Veremos a muchas empresas incorporando símbolos ampliamente reconocidos en sus logos, reinventándolos con versiones modernizadas en iconografía con motivos de épocas pasadas, emblemas míticos y religiosos, con el objetivo de expandir el mensaje de la marca.

Si quieres unos consejos para crear un logotipo de este estilo, aquí tienes unas cuantas ideas: Primero, debes encontrar un símbolo que comunique una idea que sea sinónimo de tu marca. Luego, tienes que averiguar cómo reproducirlo. En el siguiente ejemplo, un icono de un apretón de manos se ha utilizado para el logo de una cooperativa artística. El símbolo remodelado se utiliza para representar la asociación y la colaboración, rindiendo homenaje a la época de los trabajadores durante los años 20.

05. Ilusiones ópticas

¿A quién no le llama la atención una ilusión óptica? Las ilusiones ópticas podrían ser el detalle divertido que necesitamos ver de las marcas este año. Sin olvidar que es una truco inteligente para hacer que el público preste más atención a tu logo. Una ilusión óptica añade niveles, profundidad y perspectiva. Esto puede ser incorporado en tu logo usando formas abstractas o geométricas, o jugando con las letras de tu marca.

Ten cuidado de no hacerlo en exceso. Aunque añadir la cualidad misteriosa de las ilusiones ópticas a tu logo es una estupenda manera de interesar a tus visitantes, una forma demasiado compleja o engañosa podría confundirlos.

06. Esquemas de color análogos

Técnicamente hablando, los colores análogos son los tonos que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores. En 2021 prevemos que muchas marcas comenzarán a alejarse de los contrastes audaces y los colores neón hacia un formato visual más sutil, haciendo uso de esquemas de colores análogos.

Si quieres optar por un diseño como este, elige un color de marca primario como base y resáltalo con sus colores vecinos, tonos apagados o tonos neutros. Este efecto puede resultar muy atractivo, y otorga una paleta de colores que distraerá menos en diseños de logos más audaces y complejos. Además, puede dar a los espectadores una experiencia visual relajante y armoniosa.

07. Rompiendo las reglas de la composición

Al crear un logo, la mayoría de los diseñadores se rigen por las reglas básicas de una buena composición: utilizar un punto focal centrado, mantener el equilibrio y lograr una jerarquía visual consistente. Pero todos sabemos que las reglas están hechas para romperse (a veces). Esto es más que evidente en la siguiente tendencia de logos para 2021, donde veremos cómo romper las composiciones puede otorgar un sofisticado giro fuera de lo común.

Romper las reglas de la composición no tiene por qué ser un acto completamente sin sentido. Elige un elemento de tu diseño de logo y deja que se destaque. Por ejemplo, si tu logo es una marca denominativa de tu empresa, desenfoca una letra reduciendo su tamaño de fuente o sacándola de la cuadrícula imaginaria de la composición. La implementación de este estilo particular definitivamente hará que tu logo se destaque entre la multitud.

08. Incorporando imágenes de la naturaleza

La naturaleza es un gran recordatorio del poder de renovarse, y con el nuevo año, eso es lo que está en la mente de la mayoría de las personas. Mientras que un diseño de logo no puede recrear completamente el ambiente de la naturaleza, definitivamente puede representarlo.

Algunas tendencias de logos se inspirarán en este concepto en 2021, imitando a la naturaleza de una manera sensible e inspiradora. Ya hemos visto muchas marcas utilizando motivos foliados, imágenes florales y tonos terrosos en sus logos, incluso empresas fuera del sector de la salud, el medio ambiente y la sustentabilidad.

09. Emojis

Los emojis son grandes aliados. La colección de más de 3.300 (¡y sigue creciendo!) personajes nos da un vocabulario visual abundante, permitiendo a los individuos expresar sus emociones de forma clara y concisa.

En 2021, veremos a los emojis incorporarse al mundo del diseño en nuevas formas, y no tenemos ninguna duda de que serán elementos populares para usar en la creación de logos. Antes de que empieces a considerar la idea como totalmente kitsch, ten en cuenta que incluso el MoMA (Museo de Arte Moderno) destacó la influencia y la importancia de los emojis en una exposición de 2017 titulada Inbox: El Emoji Original. Los emojis continuarán evolucionando con elegancia, y nos entusiasma que estas imágenes divertidas se abran camino en el diseño de logos durante el 2021.


¿Listos para crear tu tienda online?

🚨Aprende a crear un sitio web moderno para tu negocio🚨

Aumenta tus ventas y credibilidad de tu institución o negocio con un sitio web increíble.

💰Inversión: S/.10

📆Fecha: 27 de febrero.

Hora: 5pm

🔴Si te matriculas hasta el 26 de febrero🔴

🎁Recibirás de regalo mas de 100GB de diseños editables en Photoshop y CorelDRAW, además recibirás 120 plantillas PREMIUM para que lo puedas adaptar a tus necesidades.

Consultas al whatsapp: +51 972179888

Joselo

Marketing Digital, Publicidad, Diseño, Edición de vídeos, creación de página web, soporte para transmisiones en vivo.

Ver todas las entradas de Joselo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Desarrollado por Joselo
Hola 👋🏻
¿En que puedo ayudarte?