fbpx

¿Qué son las aplicaciones para móviles?

 ¡Hola!

Un buen enfoque de marketing para dispositivos móviles va más allá de optimizar tu sitio web para que funcione correctamente en dispositivos móviles. Cada vez son más las empresas que invierten en aplicaciones para móviles para interactuar con los clientes donde quiera que estén.

Pero, ¿cuál es el propósito de estas aplicaciones o apps? Y ¿cómo puedes saber si crear una puede beneficiar a tu negocio?

Explicare qué diferencia una aplicación para dispositivos móviles de un sitio web para móviles, las ventajas de las aplicaciones para móviles y cómo determinar si una aplicación es lo que realmente necesitas.

Tu sitio web para móviles es básicamente un versión simplificada de tu sitio web principal, ya que el sitio web optimizado para móviles ofrece prácticamente las mismas funciones que el principal, solo que se ha diseñado para funcionar bien en pantallas más pequeñas. Los visitantes acceden a un sitio para móviles en un navegador web para móviles, igual que lo harían en el navegador de un ordenador. Las aplicaciones para móviles, en cambio, son aplicaciones que pueden descargarse e instalarse en un móvil; estas suelen ofrecer una función específica que no se puede realizar tan fácilmente en un navegador web. Asimismo, suelen integrarse con prestaciones comunes de los smartphones, como la cámara o el GPS.

Las aplicaciones pueden beneficiar directamente a tu negocio de muchas formas, así que veamos algunos ejemplos.

De acuerdo. Imagina que eres el propietario de un cine independiente y que has decidido crear una aplicación para impulsar la venta de entradas.

Una de las principales ventajas de las aplicaciones es que pueden enviar mensajes al móvil de un usuario aunque no esté utilizando la aplicación. Este tipo de mensajes recibe el nombre de “notificaciones push”. Podrías utilizarlas para enviar recordatorios a los clientes cuando se estrenen las últimas novedades o para anunciar sesiones con descuentos especiales.

Tu aplicación también podría incluir un nuevo programa de fidelización, de forma que tus clientes podrían utilizar la aplicación para ganar puntos por cada película que vean en tu cine y por las palomitas compradas en el puesto de venta.

El pago simplificado que facilitase tu aplicación podría permitir a los clientes comprar entradas de cine con tan solo unos clics, y después la aplicación podría utilizar el GPS del móvil para proporcionar indicaciones sobre cómo llegar al cine.

Con tantas oportunidades para tu negocio, puede que decidas desarrollar tu propia aplicación.

Pero, ¿por dónde empiezas? Te puede ayudar el pensar en tus objetivos comerciales y en lo que te gustaría que tus clientes hicieran con el móvil. A lo mejor consigues todo lo que te propones con tu sitio web para móviles, pero debes identificar un objetivo comercial específico que sea más fácil de alcanzar mediante una aplicación y ese podría ser tu próximo paso hacia el éxito online.

Joselo

Marketing Digital, Publicidad, Diseño, Edición de vídeos, creación de página web, soporte para transmisiones en vivo.

Ver todas las entradas de Joselo →

11 comentario en “¿Qué son las aplicaciones para móviles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Desarrollado por Joselo
Hola 👋🏻
¿En que puedo ayudarte?