fbpx

¿Por qué es tan importante tener un blog personal?

Porque el mundo se está digitalizando y tú no debes ser la excepción. Las personas cada vez más interactúan en plataformas digitales, buscan contenido, comparten consejos y entablan comunicación con expertos, ofreciendo así productos o servicios.

¿Cómo comenzar un blog personal?

Te comparto tres pasos básicos:

a) Todo comienza con un objetivo: ¿qué es lo que quieres lograr? ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué quieres contarle al mundo sobre ti?

b) Define de igual forma el público con el que te comunicarás, que tiene que ser afín con tus cualidades profesionales.

c) Selecciona la plataforma o herramienta para crear ese blog personal. A continuación te comparto siete:

Herramientas para crear tu blog personal

1. WordPress

Una plataforma potente para tener presencia a nivel profesional, porque te permite diseñar espacios digitales con base en una estrategia de contenido. Recuerda que esta plataforma tiene dos versiones: gratuita y de paga. La configuración e instalación es muy intuitiva gracias a sus plantillas.

2. Svelte:

Herramienta que te permite hacer la configuración de tu blog personal e integrarlo con Google Analytics, RSS y un Newsletter.

3. Blogger

Se trata de una de las páginas más conocidas y usadas para el desarrollo de blogs personales, porque cuenta con una amplia oferta de plantillas (de paga y gratuitas) que puedes configurar según tus necesidades.

4. Tumblr

Es el espacio ideal si lo que deseas es emprender una estrategia de microblogging, pues te permite publicar pequeñas entradas de texto, acompañadas de imágenes y recursos visuales dinámicos (como los gifs).

5. YouTube

Sí, es una red social, pero su impacto en una estrategia de Personal Branding es poderoso, porque a través de videos te permite construir una comunidad interesada en el contenido que compartas (además de que refuerza cualquier estrategia SEO).

6. Ghost

Es otra plataforma en la que se crea contenido y se administra de forma segura. Un paso más avanzado si quieres aprender también de programación.

7. GitHub

Es un sitio web en el que además puedes crear un repositorio de proyectos y compartirlo con otras personas, logrando que más conozcan tu trabajo. Muy parecido a un portafolio digital.

Es una de las herramientas colaborativas más importantes en el mundo del desarrollo, de hecho muchos la llaman ‘la red social de los desarrolladores’.

Si llegaste a esta parte de la lectura es porque estás decidida o decidido a crear tu blog personal¿Qué esperas para hacerlo?

¿Ya cuentas con uno? Compárteme la URL en los comentarios para que todos veamos tu contenido.

Joselo

Marketing Digital, Publicidad, Diseño, Edición de vídeos, creación de página web, soporte para transmisiones en vivo.

Ver todas las entradas de Joselo →

8 comentario en “¿Por qué es tan importante tener un blog personal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Desarrollado por Joselo
Hola 👋🏻
¿En que puedo ayudarte?