fbpx

Así puedes firmar un archivo PDF | Tutorial 2021

En muchas ocasiones, se necesita nuestra firma para algún proceso documental, y si les ha pasado que tienen que realizar la firma y no tienen donde imprimir ni escanear, acá te traigo la solución a tu problema.

Si firmar tu documento digital quieres, revisar el articulo completo debes 😊

Este es un método súper sencillo de aprender, acá te mostrare el paso a paso, para que puedas realizar tu firma digital de manera correcta y rápida.

Este método es el único hasta el momento, solo se realzara con el mismo documento de PDF, no hay otra fórmula, pero si deseas hacerlo con algún programa adicional también podrás, pero lo mejor es no instalar ningún software adicional.

Como funciona el proceso para realizar tu firma digital

Esta fórmula sirve para PDF con la versión Acrobat Reader, así que es necesario que tengan instalado su última versión. Les dejo el link para que se dirijan directamente a su descarga, recordar que deberán descargar la versión gratuita. Clic aquí.

✔Una vez ya instalado el Acrobat Reader en su última versión, deberán abrir el archivo digital que quieran firmar en PDF obviamente.

✔Una vez ya abierto el archivo de Acrobat, se dirigen a la pestaña “herramientas” en la parte de arriba del documento.

Primer paso

✔Seguidamente en la siguiente pantalla deberán seleccionar la opción “Rellenar y firmar” y entrar.

Segundo paso

✔Luego deberán darle clic al botón azul donde también dirá “Rellenar y firmar”, como la anterior, así como se muestra en la imagen.

Tercer paso

✔En la siguiente ventana, deberán dirigirse en la parte de arriba donde les saldrá distintas opciones así como se muestra en la siguiente imagen, ustedes simplemente, deberán darle clic ha “firmar”.

Cuarta parte

✔Al darle clic en la pestaña “firmar”, les saldrá dos opciones, deberán elegir la primera que dice “añadir firma”.

Quinta parte

Ya para finalizar, les saldrá una nueva pantalla con tres opciones a elegir, la primera es “texto”, si eligen esta opción podrán escribir su nombre o lo que quieran como firma, y les saldrá con una letra distinta, estilo firma, la segunda opción donde dice “dibujar”, acá ustedes mismos con el puntero del mouse podrán poner su firma o rubrica, eso sí, acá debemos tener un buen pulso para realzarlo, y en la tercera y última opción que es “imagen”, acá deberán subir su firma que lo hayan hecho en un papel en blanco, el programa Acrobat lo subirá quitándole el fondo automáticamente, solo quedando la firma.

Sexta parte

Se recomienda para la última opción, subir una firma, que este la hoja totalmente en blanco, y se note muy claro lo firmado, el programa automáticamente al subirlo le quitara el fondo, quedando solo la firma en el programa Acrobat Reader, ya solo quedara guardar el archivo y listo.

Joselo

Marketing Digital, Publicidad, Diseño, Edición de vídeos, creación de página web, soporte para transmisiones en vivo.

Ver todas las entradas de Joselo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Desarrollado por Joselo
Hola 👋🏻
¿En que puedo ayudarte?