fbpx

Aprovechar datos para entender a tu público.

Hace años, la única forma de conocer a tus clientes era haciéndoles preguntas cara a cara.

Hoy en día, Internet ofrece una gran cantidad de información al alcance de tu mano.

En esta lección, exploraremos cómo se pueden utilizar los datos para desarrollar tu negocio, así como combinar datos online y offline para maximizar los resultados.

La recopilación y el análisis de datos debería ser una parte clave de tu estrategia de negocio, y debe considerarse en tu enfoque general.

Cuanto mejor entiendas a tus clientes y negocio, más orientados y eficientes pueden ser tus esfuerzos de marketing.

Como estamos rodeados de tanta información, es importante tener una estrategia orientada para obtener las respuestas que buscas.

Una buena manera de hacer esto es dividir tus datos digitales en dos grupos: cuantitativos y cualitativos.

Los datos cuantitativos son todo lo que se puede medir numéricamente, como el número de personas que visitan una página web, o la cantidad de ventas que se realizan en una página web al mes.

Los datos cualitativos son esencialmente cualquier información descriptiva a la que no se le puede poner número.

Esto podrían ser las opiniones de la gente sobre un nuevo producto, o el sentimiento y el lenguaje que la gente utiliza en las redes sociales cuando habla de una marca.

El enfoque correcto variará dependiendo de la información que sea más relevante para tu escenario de negocio.

SI quieres saber como se siente la gente acerca de tu producto o servicio, adopta un enfoque cualitativo y pregúntales directamente.

Si quieres saber acerca de un dato cuantitativo, como la cantidad de tiempo que una persona dedica en una publicación de tu blog, utiliza una herramienta de analítica para revisar esta métrica específica.

“A menudo, la combinación de datos cualitativos y cuantitativos te proporciona un panorama general más rico.”

Entonces, ¿dónde puedes encontrar estos datos? Los datos cuantitativos pueden obtenerse de herramientas como Google Analytics, o de las funciones analíticas ofrecidas por varias redes sociales.

Esto puede ser genial para encontrar información sobre demografía, hábitos de búsqueda, y el camino que un cliente ha tomado a través de tus activos digitales.

Como alternativa, los datos cualitativos a menudo se obtienen a través de la conexión directa con las personas, como tener una sección de reseñas en tu página web o pedir a los clientes que rellenen una encuesta online.

La combinación de diferentes formas de datos es una gran manera de identificar lo que está funcionando y lo que no, y puede darte información valiosa sobre quién interactúa con tu negocio.

Los datos online también se pueden usar para complementar tu enfoque de negocio offline.

Por ejemplo, los datos offline como las encuestas de clientes en las tiendas, pueden combinarse con los datos ofrecidos en las encuestas en redes sociales y darte una visión más detallada de las necesidades y opiniones de tus clientes.

Esto te permite tomar decisiones empresariales informadas desde decidir la hora del día para publicar en las redes sociales, hasta entender cómo mejorar los productos o servicios.

En tu propio escenario empresarial, trata de usar la combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos para crear un resumen claro de tu actividad.

Piensa en los beneficios de los datos digitales y asegúrate de estar recopilando los datos pertinentes que necesitas para tomar las decisiones más importantes.

Aspectos claves

Recopilar y analizar datos puede ofrecer muchos beneficios para las empresas en línea. Para aprovechar estos beneficios, es importante comprender primero los tipos de datos que tienes disponibles y cuál es la mejor manera de recopilarlos. 

Joselo

Marketing Digital, Publicidad, Diseño, Edición de vídeos, creación de página web, soporte para transmisiones en vivo.

Ver todas las entradas de Joselo →

15 comentario en “Aprovechar datos para entender a tu público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Desarrollado por Joselo
Hola 👋🏻
¿En que puedo ayudarte?